Novedades Carminha

El próximo 13 de Junio de 2020 tendrémos en
Yerga Sound a NOVEDADES CARMINHA

Directos de Tánger a tu corazón, el vuelo de Novedades Carminha toca tierra firme con “Ultraligero” (Ernie Records, 2019). El quinto ejercicio discográfico del cuarteto compostelano es un viaje de ida y vuelta por las cavilaciones de la música de baile, pero también su mayor recopilatorio de hits expansivos hasta la fecha: un devocionario pop absolutamente desprejuiciado, que supondrá, sin lugar a dudas, el gran cambio de paradigma de una banda dispuesta a ganar la Champions del territorio pop.

“Ultraligero”, grabado íntegramente (excepto “Ya no te veo”, que se grabó en los Estudios Mans) en el Estudio La Mina de Sevilla con producción de Raúl Pérez y la propia banda, llevó la experiencia del estudio a una nueva dimensión: espaciando la grabación de las canciones en diferentes fases (desde la primera de ellas, “Te quiero igual”, en la primera mitad de 2017; hasta la última fase de producción, a principios de diciembre, pasó casi un año y medio) es, a la vez, un álbum de concepto en torno a la música de baile, un recopilatorio de singles y el repertorio más sólido y coherente de Novedades Carminha hasta la fecha.

El sucesor del exitoso “Campeones del mundo”, álbum con el que dieron los grados de separación con el circuito mainstream se redujeron, dando un evidente salto de masividad que los llevó a cantar sold outs en espacios de gran aforo de todo el país, capitanear algunos de los festivales más importantes del país y hacer sus primeras escapadas a territorio americano, redobla la apuesta en “Ultraligero”, un ejercicio que los presenta como una banda que lleva la bandera del romanticismo macarra (“chulitos por fuera, blanditos por dentro”, cantan en una de las canciones) a la pista de baile.

Con una atmósfera de peligro controlado, entre hooliganista y sensible (en una mano la antorcha, en otra el ramo de flores), Novedades Carminha se acercan a registros como el dub, la rumba, el funk-soul, la cumbia, la música disco, el chiptune, el hip-hop más espacial o el dancehall e imponiendo la “marca Novedades Carminha” en cada uno de sus movimientos: un repertorio apto tanto para el coro colectivo en festivales de masas como para los bailes agarrados en las fiestas de pueblo y la ducha de agua fría; y firmando un cancionero en el que han buscado aliados afines y uniones impensadas: artistas de la talla de Dellafuente, Esteban & Manuel, Erik Urano o la modelo y actriz Alba Galocha aportan sus voces en cuatro de los once tracks.

Inspiraciones que van desde el “Romancero gitano” a Bambino, el amor salvaje de la canción melódica, los boleros o la salsa; y un registro inclasificable en donde pueden resonar ecos discursivos a propuestas como las de Mano Negra, The Clash o los Beastie Boys; convierten a “Ultraligero” en el álbum que asentará indiscutiblemente al combo en la primera línea del pop estatal. Novedades Carminha son los Benjamin Button de su generación: se están haciendo jóvenes con la edad.

Querid@s amig@s:

Lamentamos comunicaros que debido a la crisis del Covid-19 y la situación de incertidumbre que estamos viviendo a nivel mundial, nos vemos obligados a cancelar Yerga Sound 2020.

Se ha hecho un gran esfuerzo tanto por parte de los artistas como de la organización y del Ayuntamiento de Alfaro para poder aplazar el festival a otra fecha del 2020, pero lamentablemente no ha sido posible. Desde Yerga Sound queremos agradecer la predisposición y el buen hacer de las oficinas de booking y los artistas que en todo momento nos han ayudado a encontrar una solución al problema que por desgracia está machacando nuestro sector.

Ha sido una decisión muy difícil, han sido muchos meses de esfuerzo y trabajo duro de mucha gente que desinteresadamente creyó en el proyecto, pero son tiempos de ser prudentes y de velar por lo realmente importante que es la salud y el bienestar de cada uno de vosotros.

Queremos agradecer también a nuestro pueblo, Alfaro, que con tanta alegría recibieron la noticia de un festival en nuestra localidad y tanto apoyo nos han dado, así como a todos los patrocinadores que han apoyado el proyecto.

Desde aquí mandamos un abrazo a todas las familias que lamentablemente hayan perdido a un ser querido en esta crisis que por desgracia se lleva lo que más queremos, las personas.

Y por último, queremos mandar también todo nuestro ánimo a artistas, oficinas de booking, promotores, ticketeras, técnicos y demás compañeros del sector que se están viendo afectados por esta crisis y pedimos al público que cuando todo acabe, apoyemos a esto que tanto nos hace vibrar, sentir y vivir, LA MÚSICA.

DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS

Gracias a la gestión impecable de la ticketera Wegow, se realizará el importe íntegro de las entradas (incluidos gastos de gestión).

Recibirás el importe de tus entradas de forma automática en la misma tarjeta con la que hiciste la compra en un plazo máximo de dos semanas a partir de la recepción de este comunicado.

De no recibir el reembolso en ese plazo o en caso de que tengas alguna duda contacta con ellos en entradas@wegow.com

GRACIAS A TODOS, VOLVEREMOS MÁS FUERTES QUE NUNCA

¡QUE VIVA LA MÚSICA!